Martes

19 de Marzo del 2019

PAN pospone designación de candidato en Puebla; será el 6 o 7 de marzo

PAN pospone designación de candidato en Puebla; será el 6 o 7 de marzo

El Partido Acción Nacional (PAN) pospuso para el miércoles 6 de marzo e incluso podría suceder hasta la primera hora del 7 de marzo, la designación de su candidato al gobierno de Puebla, confirmó Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa la lideresa del PAN en Puebla evitó mencionar los motivos por los que se retrasó la Comisión Permanente Nacional de este lunes en donde se definiría al abanderado.

“Por motivos de fuerza mayor se pasó para el miércoles la definición del candidato al gobierno. Nosotros propusimos la terna pero la Comisión Nacional Extraordinaria tiene la última decisión”.

Lo anterior tras haber elegido el pasado sábado a la exdiputada federal cercana a Martha Erika Alonso Hidalgo, Blanca Jiménez Castillo; Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco con licencia y Francisco Fraile García, expresidente municipal de Puebla quienes fueron elegidos por los consejeros como la terna del PAN a la gubernatura de Puebla.

No obstante, recordó que el CEN tomará la decisión y podría descartar a sus tres propuestas.

Incluso, vio posible que Ana Teresa Aranda Orozco, expanista y quien obtuvo cero votos de los delegados, podría tener posibilidad de abanderar al partido.

También descartó los rumores de que en Puebla vayan con el PRI en candidatura en común abanderando al excandidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero.

Precisó que lo anterior es solo una especulación pues Acción Nacional le está apostando a tener un abanderado propio.

“Especulaciones, el día miércoles tendremos el nombre… Primero estamos en lo interno todo lo demás es en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Cabe recordar que en semanas anteriores la lideresa reconoció que podrían ir solos o buscar una candidatura en común para hacer frente a Morena, partido que de acuerdo a las encuestas podría ganarle 3 a 1 en las urnas el próximo 2 de junio al PAN.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos