Irene Bermejo

La próxima semana la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que encabeza Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, iniciará un proceso legal en contra del grupo mixto Acción Nacional Veracruz.

Guzmán Avilés adelantó que en esta semana presentarán una respuesta a la Junta de Coordinación, y con ello iniciar un proceso legal ante las autoridades electorales correspondientes.

Hace unos días se integró el grupo legislativo mixto de Acción Nacional Veracruz, conformado por las diputadas Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez y Judith Pineda Andrade y los diputados Sergio Hernández Hernández, Ricardo Arturo Serna Barajas y Juan Manuel de Unánue Abascal.

¿Lo recuerdas?: PAN de Veracruz no descarta sancionar a sus diputados “rebeldes”

Además, designaron a la diputada María Josefina Gamboa Torales como coordinadora de la bancada y al diputado Sergio Hernández Hernández, subcoordinador.

El grupo mixto Acción Nacional Veracruz pidió tener las mismas consideraciones y prerrogativas de ley y de reglamento interno correspondiente; sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) analiza la expulsión de todos, ya que hasta el día hoy, no hubo arreglo.