Redacción

Con el informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla, coincidieron el líder nacional y estatal del PAN.

Desde sus trincheras los panistas recriminaron al gobierno de México, los datos presentados este día por Jímenez Espriú, donde se descarta la versión del atentado y defiende la teoría de una falla, sin embargo hasta ahora no han dado a conocer en qué falló el aparato.

En ese sentido se pronunció Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, quien desde redes sociales presentó un posicionamiento que fue replicado por varios panistas, en reclamo al gobierno en turno por la falta de resultados.

El líder nacional refirió que Acción Nacional ve esta falta de resultados como un “auténtico agravio” por parte del gobierno federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados.

Para entender: SCT concluye pruebas, descarta atentado como causa de la caída del helicoptero en que viajaban Marta Erika y Moreno Valle

Dijo que con este tipo de mensajes el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen.

Asimismo, demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual.

A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos.

Un insulto

Postura similar tuvo Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, quien refirió que es un “insulto” el reporte presentado.

La líder afirmó que el informe del gobierno federal no aporta nada significativo, pues sólo señala que terminaron los peritajes sin presentar conclusiones o hechos contundentes, por lo que rechazó que sea descartado un posible atentado cuando todavía no hay un reporte final de lo sucedido.

Señaló que las autoridades “se curan en salud” antes de tiempo, pues hay nuevos elementos susceptibles de investigación.

Incluso calificó como “una cínica estrategia dilatoria” el límite de tiempo fijado por Jiménez Espriú para presentar los resultados, pues afirmó que le dará tiempo al gobierno federal para construir una historia “llena de mentiras”.

En ese sentido, sentenció que retrasar el análisis del caso “es ponerle un bozal a la verdad, a la que sólo ellos tienen acceso”.