Redacción

La bancada local y dirigencia estatal del PAN buscarán revertir el nombramiento de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al asegurar que no se cumplió con la cuota para elegirlo.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de los diputados en el Congreso local, insistió que se nombró de manera ilegal al auditor, porque se violó la Constitución al no lograrse las dos terceras partes y solo votaron 27 diputados, cuando tenían que ser 28.

En ese sentido refirió que lo cometido por los diputados de Morena constituye un flagrante quebrantamiento legal, por lo que se revisarán las acciones legales para proceder en contra del nombramiento, ya que se vulneró la autonomía de los órganos.

Esto quiere decir, agregó, que se requería el 66.67% de los votos, pero sólo se obtuvo el 65.85%: “Al igual que en el Congreso de la Unión, Morena pasó nuevamente por encima de la constitución para hacer abuso del poder y dar otro golpe a la autonomía de las instituciones del estado y del país.

Para saber: Francisco Romero Serrano es el nuevo auditor de Puebla

Al respecto Luis Olmos Pineda, jurídico del partido, dijo que están reuniendo todas las pruebas y documentos para integrarlos debidamente y presentarlos ante la instancia que resulte competente.

En tanto, Oswaldo Jiménez López, legislador de ese partido, reiteró que tres diputados no debieron votar porque hubo un conflicto de interés al firmar cartas de apoyo a favor de Romero Serrano, por lo que será parte de la causa legal.

Distintos grupos legislativos así lo expresamos, pero los morenistas no hicieron caso.

Cabe recordar que los panistas abandonaron el recinto legislativo instantes antes de que Romero Serrano tomara protesta como el titular de la ASE.