Al finalizar la primera fase de grupos y con los encuentros definidos para octavos de final, la clasificación oficial del torneo ubicó a la debutante Selección de Panamá como la peor Selección, al no lograr sumar ni un punto.

Estadísticas revelan que el grupo debutante tuvo una diferencia negativa de -7 puntos.

Panamá cayó ante Bélgica, Inglaterra y Túnez para terminar en el fondo del Grupo G. Además con una diferencia negativa de -7, que fue determinante para tener tan mala distinción.

A Panamá le siguió Egipto, equipo que tampoco sumó unidades pero su diferencia fue de -4, al caer 0-1, 3-1 y 2-1.

Al respecto, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, técnico de la Selección minimizó el señalamiento y defendió la participación de su escuadra.

“Quedamos últimos, sí… pero el peor equipo?. Hay que empezar a comparar otras cosas; la formación de los futbolistas, la educación deportiva. Es el más nuevo, es evidente, y el que más dificultades tiene. Es el más joven y con más dificultades”.

“Si ves las canchas que tenemos, la infraestructura. Es un equipo que está creciendo. Decir eso no es para los chicos que lo dieron todo. Fue ante un rival parejo. Hay que respetar más a la selección. No se puede decir que fuimos el peor equipo de esa forma”, dijo el seleccionador tras perder contra Túnez.