Redacción

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cerró la posibilidad de concretar una alianza con el PRI para el proceso electoral de 2021, aunque no descarta ir en coalición con el PRD.

Durante una transmisión desde su cuenta de Facebook la lideresa afirmó por congruencia y por estatutos la opción está descartada.

Yo no la percibo, no la veo, incluso nuestros estatutos y los del PRI las prohíben porque tenemos una ideología distinta; sin embargo, sí estaremos haciendo una gran alianza con los que amen a Puebla, con los que quieran dar la batalla y un mejor futuro.

Mencionó que en un análisis partido a partido con Morena y considerando los votos en la elección extraordinaria, el albiazul tuvo mejores resultados, por lo que la dirigencia nacional lya mantiene acercamientos con otras fuerzas políticas.

En ese tenor mencionó que el PAN está enfocado en fortalecerse de cara al proceso electoral del siguiente año.

El tema de las alianzas uno es a nivel nacional que se está cargo de nuestro dirigente Marko Cortés y en la estatal está a cargo de tu servidora, pero hoy en lo que estamos ocupados es en el fortalecimiento de nuestro partido.

Sobre los posibles candidato mencionó que en esta ocasión priorizarán “perfiles frescos” en los municipios importantes, aunque no se descarta a los panistas que han estado “en las buenas y las malas”.