Redacción PH

Un grupo de panistas provenientes de al menos 12 municipios, se manifestaron frente a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) en protesta por lo que consideran una imposición de candidatos por parte de Genoveva Huerta Villegas, su lideresa estatal.

Acusaron aspirantes provenientes de Xicotepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan, Libres, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, quienes acusaron que las designaciones de Huerta Villegas violentaron la democracia y los estatutos del partido.

Los manifestantes también acusaron a Marko Cortés Mendoza, su líder nacional por su falta de autoridad y su decisión de no intervenir ante el “agandalle” de la exdiputada federal.

Y es que, la lideresa designó como candidato a la diputación local por Xicotepec de Juárez a Kevin Vargas Ramírez, quien es su cuñado, o Jesús Giles Carmona, quien buscará la alcaldía de Santa Clara Ocuyucan pese a que enfrenta un proceso judicial en su contra.

Para saber: Genoveva Huerta amarra pluri; PAN le da la cuarta posición

Por ello, Rogelio Flores Mejía, regidor de Atlixco con licencia, advirtió que se impugnará el proceso interno ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ante tribunales electorales.

En el acto también estuvieron Blanca Jiménez del Castillo, Juan Carlos Valderrábamo, Jesús Macip, Érika de la Vega, panistas que además le exigieron a Huerta Villegas su renuncia de la dirigencia estatal, para después iniciar con la clausura simbólica de las instalaciones.

Son de Morena

Sobre las protestas, la lideresa estatal en redes sociales acusó que el grupo de manifestantes fueron enviados desde Casa Aguayo.

En un video la lideresa dijo que con una llamada le informaron que este día protestarían frente a las instalaciones de la dirigencia estatal.

Incluso dijo que el “ataque” responde al nerviosismo de Morena por las elecciones del 6 de junio, al mismo tiempo que afirmó que no permitirán que fracturen al PAN.