Viernes, marzo 20, 2026

10 julio, 2018

redaccionph

Panistas exigen la renuncia inmediata de Anaya y Zepeda

El fracaso electoral que sufrieron el pasado 1 de julio llevó a miles de panistas a exigir la renuncia de Damián Zepeda Vidales, actual dirigente nacional del partido y Ricardo Anaya Cortés, exlíder del PAN y candidato a la Presidencia de la República.

A través de una carta publicada este lunes, 32 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos exlegisladores y consejeros del partido, la mayoría cercanos al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala sostuvieron:

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”.

En la misiva también advierte que la institucionalidad del PAN fue fracturada por estar “a merced de intereses personales”, al tiempo que advierten que el duo Vidales-Anaya rompió con la esencia democrática del blanquiazul.

“ (…) rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia”.

Asimismo, recordaron la reciente alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), misma que calificaron de “intransitable para buena parte de los panistas y conveniente sólo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

Por ello exigieron no sólo la renuncia inmediata de los líderes sino de todo el Comité Ejecutivo Nacional a fin de que se llame a la Comisión Permanente para nombrar un presidente interino, realizar una auditoría financiera del ejercicio 2017 y lo que va de este año.

Finalmente también exigirán se forme una comisión plural que analice los efectos del “Frente Por México”, al igual que los métodos de elección interna de todos los aspirantes del reciente proceso y su desempeño.

?: Noticieros Televisa

 

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

19 marzo, 2026

Operativo en Sinaloa deja 11 muertos y la detención, y liberación, de Mónica…

A unas horas de que circulara en redes sociales la supuesta detención de Mónica Zambada Niebla, hija de Ismael “El...

LEER NOTA

Senado aprueba salida de 60 marinos mexicanos para capacitación en Estados Unidos

El Senado de la República aprobó por unanimidad la salida de 60 elementos de la Secretaría de Marina para participar...

LEER NOTA

Jueza de NY ordena inicio de juicio contra TV Azteca por deuda millonaria

Barbara Moses, jueza federal de Nueva York, validó la petición de iniciar un juicio sumario contra la televisora del multimillonario...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.