Viernes

22 de Marzo del 2019

Panistas, los más mencionados para la gubernatura interina

Panistas, los más mencionados para la gubernatura interina

Académicos, diputados federales, el exgobernador, rectores y activistas son algunos de los nombres que suenan para que, por los menos en los siguientes tres meses, estén al frente del estado de Puebla como gobernador interino.

Desde el pasado 24 de diciembre, día en que se reportó el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle, varios son los nombres que han sonado para que el Congreso de Puebla los considere como los próximos en llevar las riendas del estado en lo que se realiza la elección extraordinaria.

Y aunque hasta el momento, todos los representantes de las fuerzas políticas del Congreso se han pronunciado por el consenso y la unanimidad, en la práctica, varios han entrever que buscarán favorecer a algún morenovallista, fuerza política que quedo en orfandad.

El primero en, nuevamente, refrendar su intención en ser el gobernador interno fue Ricardo Villa Escalera, quien en dos ocasiones ha buscado la gubernatura, sin embargo en esta ocasión confió en que contará con el respaldo de los diputados.

Otra en llevar su carta a la comisión permanente fue el doctor Humberto Morales Moreno, académico del ICGDE de la BUAP y con estudios en La Soborna de París.

El académico además cuenta con el respaldo de diversas organizaciones y se considera el único perfil idóneo al contar con experiencia en el sector académico, en la administración y conocimiento de las leyes, además de demostrar rectitud, honestidad y honorabilidad.

También se mencionan los nombres de Eduardo Rivera Pérez y Ana Teresa Aranda Orozco, ambos emanados del blanquiazul, aunque nunca formaron parte del círculo morenovallista.

Maiella Gómez Maldonado, ahora diputada federal que forma parte del círculo morenovallista sería la gobernadora interina, idónea, consideró su par Lizeth Sánchez García, del PT.

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y también otro de los que buscó la candidatura a la gubernatura por el PAN es otro de los personajes “imparciales” que podría ser elegido.

Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del estado, propuso a Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla.

Otro más es el panista Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, quien en el pasado buscó la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Mientras, Claudia Rivera Vivanco, sin nombrar a nadie se pronunció a favor de que sea una mujer la que sea designada.

Hasta el momento, el Congreso del Estado, ni las bancadas o partidos han presentado o respaldado de manera oficial alguna candidatura.

Cabe mencionar que de acuerdo con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, el gobernador interino será designado por conceso a más tardar el 3 de enero de 2019.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos