Aspirantes del PRD y PAN que fueron excluidos del proceso electoral, alistan denuncias, inclusive ante el Tepjf, pues la mayoría fueron entregadas a personajes vinculados con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acusaron.

En el caso de los panistas María Isabel Romero Fuentes, Martha Molina Bermúdez, Hugo Rosas Martínez e Hilario Gallegos Gómez, y la perredista María José Flores Serrano, quienes han demandado transparencia en el proceso de selección.

Serán los panistas quienes interpongan un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para frenar las candidaturas, tanto plurinominales como de voto directo.

Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) colocó como candidatos de representación proporcional de la Cuarta Circunscripción a Verónica Sobrado, Xabier Albizuri Morett y Elizabeth Pérez Rodríguez.

De acuerdo con Gallego Gómez, exconsejero nacional del blanquiazul, tampoco existe claridad en criterio aplicado para elegir a los plurinominales.

Mientras que por el proceso de elección van Guadalupe Soto Ramírez en Teziutlán, Guadalupe Arrubarrena García en el distrito 6 y Ana Cristina Ruiz Rangel en Cholula, de quienes también se impugnará su elección.

 

Sin información

En el caso del proceso del sol azteca, la perredista Flores Serrano, precandidata del PRD por el distrito 16 con cabecera en Puebla, denunció opacidad y exigió a la dirigencia estatal legalidad y transparencia.

La aspirante advirtió que no hay un mecanismo claro para la selección de candidatos, ni de la forma en qué se elegirán a los candidatos.

Acusó que a un mes de que haya solicitado su pre registro no se le ha informado si considerarán los sondeos o las encuestas,

No descartó que, como ha pasado en el PAN se le de preferencia a Vianet del Carmen González Horta, titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Finanzas y Administración de Moreno Valle.