Redacción PH

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil Reinserta, y quien hizo público el caso de un bebé muerto hallado en uno de los contenedores de basura del penal de San Miguel, aseguró que el pequeño fue exhumado de un panteón en Iztapalapa.

Informó en sus redes sociales, anuncio que llegó horas después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pusiera en duda la veracidad e intención de su organización al hablar sobre el caso.

Fue así como la noche del viernes Niño de Rivera compartió algunas actualizaciones del caso, entre ellas el nombre del bebé, su edad y su procedencia.

“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”, escribió en un mensaje.

Te interesa: ‘Hay avances’ en caso del bebé del penal de San Miguel, afirma Barbosa

También confirmó que ya están en contacto con la familia y que ellos ya se acercaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para reconocer el cuerpo.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”.

“En el panteón los amenazaron de que se quedaran callados. Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”.

No obstante, debe recordarse que en días previos el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa afirmó que el bebé encontrado en el penal tenía solo 6 días de nacido y una incisión de cirugía.

Mientras que trascendidos apuntaban a que peritos habrían confirmado que el bebé hallado en San Miguel murió por asfixia mecánica.

Lee: Barbosa tiene ‘incapacidad absoluta’ para controlar el penal de San Miguel

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México ya anunció que investiga el robo del cuerpo de un bebé de un pantéon de Iztapalapa.