Redacción

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que los panteones bajo la administración del ayuntamiento de Puebla seguirán cerrados incluso durante la celebración de Día de Muertos, pues no es momento de confiarse en esta contingencia provocada por el virus SarS-Cov-2.

Sin embargo, también afirmó que esperará las indicaciones de las autoridades sanitarias para decidir si se mantienen como están o los reabren al público.

Mientras eso sucede, mantendrá firme su decisión de que sigan cerrados, pese a que es consiente de que se aproxima la celebración de Día de Muertos.

La recomendación que nos ha dado la autoridad sanitaria hasta el momento, aunque sabemos lo que representa para nuestra tradición que tenemos en nuestro país, pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de las poblanas y poblanos.

Cabe recordar que en más de una ocasión el mandatario Miguel Barbosa Huerta sugirió que los panteones reabran en la próxima temporada de Muertos, siempre y cuando se apliquen los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.