Redacción PH

Paola Espinosa anunció de manera oficial su retiro de los clavados después de 28 años de trayectoria deportiva.

A lo largo de su carrera la mexicana logró dos medallas olímpicas: un bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. Además, campeona del mundo en 2009 y multimedallista en Panamericanos con 8 oros, 3 platas y 2 bronces.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, declaró Paola Espinosa en conferencia de prensa.

Te interesa: Quejas por recortes a becas son “berrinche”, asegura Ana Gabriela Guevara

En la misma también descartó que en su decisión influyeran las diferencias que tiene con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, sino fue el hecho de ya poder pasar más tiempo con su familia.

No obstante, también dejó en claro que la también exmedallista olímpica no está haciendo un buen trabajo.

“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso, y no tomé la decisión por esto, sino por mi familia. Estuve en desacuerdo que en una carta ya no te dejaban de hablar, bloqueaban tu libertad de expresión y ya no podías alzar la voz”