Redacción

El Papa Francisco se reunió este lunes con el cardenal australiano George Pell, un ex ministro de economía del Vaticano, que regresó a Roma tras el despido de un cardenal italiano al que Pell había acusado de obstruir la reforma financiera.

Pell fue absuelto a principios de este año de cargos de abuso sexual en Australia después de pasar 13 meses en prisión, y no está claro si va a asumir otro papel en el Vaticano.

El Vaticano anunció el encuentro entre Pell y el Papa Francisco en una comunicación sobre las audiencias privadas diarias del Papa, pero no dio detalles. “Salió muy bien”, dijo Pell a reporteros frente a su residencia, justo fuera de los muros del Vaticano.

Pell regresó a Roma el 30 de septiembre, sólo unos días después de que el Papa despidió a su némesis, el cardenal italiano Angelo Becciu, acusado de malversación de fondos y nepotismo. Becciu ha negado que haya cometido irregularidades.

Mientras Becciu era el número dos en la Secretaría de Estado del Vaticano y Pell era el ministro de Economía, los dos tenían una relación muy tormentosa.

Después de que Becciu fue despedido, Pell dijo: “El Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano. Juega un largo partido y hay que agradecerle y felicitarlo por los recientes acontecimientos”.

Pell dijo que esperaba que la “limpieza de los establos” continúe.

El abogado de Becciu ha negado los reportes de medios italianos de que su cliente envió dinero a Australia para ayudar a los “enemigos” de Pell mientras se enfrentaba a los cargos de abuso sexual.