Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que en 2022 sí habrá recursos y obras para la sustitución del hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas obras saldrán de recursos que la Federación tienen considerados para obras que no fueron etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), afirmó el mandatario, en su conferencia matutina de prensa.

Incluso recordó que la obra sí está contemplado en los recursos del IMSS, esto al referirse a los señalamientos del diputado federal Mario Riestra Piña, quien acusó la falta de recursos en la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno federal.

“No creo que esté en lo correcto el diputado Riestra, que porque no se contiene en el presupuesto de egresos una mención específica sobre San Alejandro ya no habrá San Alejandro, no”

Incluso recordó que, aunque ahora no esté explícitamente mencionado en el PEF, esos recursos ya están considerados.

¿Lo recuerdas?: Nuevo San Alejandro costaría mil 690.5 mdp, estima IMSS

“El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene amplios recursos que pueden destinarse a obras que no están mencionadas en el presupuesto de egresos de la Federación, no está en lo correcto Riestra al decir que no está en el presupuesto”.

Dos hospitales

A cuatro años del desalojo del nosocomio, el mandatario dijo que el viernes se reunió con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, quien -una vez más, como ya lo han informado las autoridades de diferentes niveles de gobierno- se edificarán dos nuevos hospitales para sustituir la capacidad hospitalaria de San Alejandro.

Uno de esos nosocomios se ubicará en el mismo lugar de San Alejandro, donde desde hace meses han iniciado con las obras para derrumbarlo.

Lee: San Alejandro será sustituido por 3 hospitales; IMSS invertirá 6 mil mdp

El otro hospital se ubicará en Amozoc, donde, en el pasado, también ya se confirmó y aprobó la donación de un predio para que se construya el nuevo predio.