Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aseguró que si Martha Erika Alonso Hidalgo quiere legitimarse como gobernadora tiene que investigar al exmandatario Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tachó de corruptos y vendidos a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por no haber anulado la elección de Puebla.

Señalo que la única manera de legitimar el triunfo de la panista es investigar las acciones realizadas por Moreno Valle durante sus seis años de su administración.

Consideró que debería instaurar una Comisión de la Verdad que sobre todo revise cuál es el estado de endeudamiento de Puebla.

Asimismo, convocó a sus simpatizantes el domingo 16 de diciembre a las 11:00 en la Plaza de la Democracia de Puebla a una asamblea informativa para anunciar las medidas de su movimiento de resistencia.

Pese a que Barbosa convocó a todos los morenistas a la rueda de prensa, entre los ausentes estuvieron los senadores poblanos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el alcalde de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior, luego que el pasado sábado 8 de diciembre, cuatro magistrados de la Sala Superior del Tepjf ratificaron a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y desecharon la propuesta de anulación de la elección.