Redacción PH

Beatriz Paredes Rangel y Alejandro Murat Hinojosa se convirtieron en los primeros dos priistas en levantar la mano por la candidatura del PRI a la Presidencia de México en 2024.

Así lo hicieron saber desde el auditorio Plutarco Elías Calles durante los “Diálogos por México”, evento organizado por el PRI en la sede nacional del partido y en el que se busca afianzar su posición de cara a la contienda electoral de 2024.

En el lugar también estuvieron el ex secretario de Economía Ildenfonso Guajardo, quien descartó sumarse a la lista de presidenciables, además de Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Riquelme, Enrique Villegas, Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid.

Además de los actuales líderes del partido Alejandro Moreno Cárdenas, Carolina Viggiano, Sergio García Ramírez y María Esther Sherman, entre otros.

Lee: PAN y PRD pausan alianza con el PRI

En este mismo espacio Alito Moreno abrió por completo la convocatoria a una alianza amplia para ganar el Congreso y un gobierno de coalición entre su partido, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD.

Mientras, Alejandro Murat confirmó su interés al afirmar que “¡Por eso estamos aquí!”, para después dar un discurso de que tipo de candidato será.

Mientras, Beatriz Paredes se dijo firme aspirante de una amplia coalición opositora.

Debe recordarse que otros de los priistas que han levantado la mano es el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, no obstante su “destape” lo hizo en una entrevista y sin la venía del líder nacional del tricolor.