Por Beto Fong

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de enero de 2020 aplicará nuevas modalidades de crédito para apoyar a más familias del país.

Entre las nuevas modalidades, se incluyen la de que hermanos unan sus créditos, o mamá e hijos, parejas viviendo en unión libre y también las parejas del mismo sexo.

“Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, detalló Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, durante una entrevista, en la que recordó que actualmente las modalidades crediticias de esta institución son muy limitadas y únicamente los cónyuges pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa.

Para saber: Mijis propone que reos cuenten con IMSS e Infonavit

Es decir, el derechohabiente solo puede juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Por lo anterior, Castro Vázquez refirió que las nuevas modalidades se implementarán con el fin de beneficiar a la población:

Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda y queremos que todos los mexicanos y mexicanas tengan esa ayuda.

El dato: Presentan programa para pagar los impagables créditos de Infonavit