Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aunque se dijo respetuoso de las acciones que se llevarán a cabo para conmemorar la lucha feminista, fue irónico al referirse al paro convocado para el 9 de Marzo.

Así lo demostró durante su rueda de prensa matutina, cuestionado sobre las actividades que se realizarán los días 8 y 9 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer y visibilizar su papel en la sociedad.

Al respecto, el mandatario dijo que no habrá castigo para las mujeres integrantes y trabajadoras de su gobierno que decidan parar, como una muestra de solidaridad y sororidad con el resto de mujeres.

Entérate: Barbosa llama radicales a feministas por “pintarrajear” la FGE

Pese a ello consideró que, aunque “no ha habido una difusión generalizada en el país sobre el paro”, su gobierno será respetuoso de quienes paren como una forma “de solidaridad autentica al movimiento feminista y no utilizar el día para no asistir a sus labores”.

A la par afirmó que su gobierno también respetará todas las marchas que se realicen. Sin embargo, tras confirmar que serán dos días de actividades, 8 y 9 de marzo, el mandatario ironizó sobre el paro del 9 de Marzo, argumentando que el paro laboral será porque las mujeres estarán cansadas del cacerolazo del 8.

Ojalá vayan todas y ojalá nadie trabaje, creo que así está mejor, para que nadie diga que se está impidiendo la libre manifestación, cacerolazo el 8 y paro el 9 porque van a estar cansadas del cacerolazo.

Tras ello, el mandatario insistió que su gobierno respetará y apoyará la decisión “que cada mujer integrante del gobierno asuma”.

¿Lo recuerdas?: Barbosa respeta las protestas feministas aunque son “insultantes y fuera de lugar

Debe recordarse que no es la primera vez que el mandatario deja ver su inconformidad con las manifestaciones feministas, ya en el pasado llamó radicales a las feministas que pintaron la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE), y en otra ocasión el mandatario tildó de “insultantes” sus protestas.