Viernes

14 de Diciembre del 2018

Paro masivo de rutas del transporte público genera caos

Paro masivo de rutas del transporte público genera caos

Un paro masivo en el cual participan por lo menos 40 rutas de la Ciudad de Puebla, quienes exigen un incremento de tarifa a 10 o 15 pesos ha dejado a cientos de poblanos sin una forma de llegar a su trabajo o escuela, lo cual ya ha generado varias inconformidades.

La protesta se gesta al inicio de la segunda semana de la llegada de la Línea 3 de la Red Urbana de transporte Articulado (RUTA), y el segundo día en el que ya ninguna unidad puede circular por los tramos de los bulevares que ahora son de la nueva línea.

Y es que desde las seis de la mañana, los transportistas además del aumento también están exigiendo que se respete el derrotero de aquellas rutas que fueron sacadas del bulevar Héroes del 5 de mayo por la entrada en funciones de la Línea 3.

Entre los que han tomado las calles está M1, 2000, Cree Madero, 63, Ruta Azteca, 2A, 67, 78, 72, 72 A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41, Morados y Ramales.

Los transportistas ya están tomando algunas vialidades como lo fue en el bulevard Xonaca a la altura de Aurrera, donde las líneas que pasan por ahí fueron bloqueadas por la Ruta Azteca

Situación similar se desarrolla en la zona de Forjadores, donde tampoco hay circulación para rutas y los taxistas no quieren dar servicio por temor a que sean agredidos por los transportistas.

Mientras los transportistas toman la circulación, la mayoría de las paradas de autobús comienza a agaloparse la gente que se encuentra esperando los camiones y otros más han comenzado a caminar para llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

Al respecto Alberto Vivas, subsecretario de Transporte, en entrevista en la Tropical Caliente informó que los transportistas ya fueron citados a una reunión en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), mientras están a la espera de restablecer la circulación del transporte público.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos