Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que en la zona cero, donde ocurrió la explosión en San Pablo Xochimehuacán están considerando dos proyectos, la construcción de un parque o la ampliación del panteón de la junta auxiliar.

Informó en entrevista con medios, anuncio que llega un día después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina asegurara que en las tareas de reconstrucción de la zona afectada por la explosión del estado, no estaban recibiendo apoyo ni recursos de nadie, ni siquiera del ayuntamiento.

No obstante, este viernes Rivera Pérez aseguró que su administración si está trabajando en la zona e incluso ya cuenta con un catálogo de las obras que necesita esta juntas auxiliar, desde calles y hasta espacios deportivos.

Te interesa: No habrá impunidad en caso Xochimehuacán

También aclaró que su intervención se dará en los próximos meses, adelantando que una de las posibilidades que existe para esa área, ahora inhabitable es la construcción de un parque o un panteón.

“Hemos hecho un catálogo de las prioridades y obras que se requiere hacer en la junta auxiliar, desde calles y espacios deportivos (…) y en la zona donde ocurrió la explosión, si mal no recuerdo platicamos la posibilidad de un parque y un panteón”

Sobre las familias que serán reubicadas confirmó que ya no han tenido contacto y aclaró que eso es porque ese proyecto le corresponde al gobierno estatal, no obstante su administración les apoyará si así lo solicitan.