El 47.8 de los habitantes de la Megalópolis, ntegrada por Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro, considera que la instalación de parquímetros no ha servido para poner orden en las calles de sus ciudades.

Mientras que el 46 por ciento cree que sí ayudan a disminuir el caos vial, así lo señaló la encuesta “Movilidad urbana” del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

El 55.7 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con la instalación de parquímetros, en contraste el 32.7 por ciento está a favor.

Respecto a las fotomultas, destacó que el 58.6 por ciento de los encuestados desaprueba el uso de las mismas, y 35.8 está de acuerdo. Para el 51.2 por ciento considera que su aplicación ayuda a prevenir accidentes.

En el caso de la verificación vehicular, 62.4 por ciento ha llevado a verificar alguna vez su vehículo o el de algún familiar, 34.1 por ciento no lo ha hecho.

De acuerdo a su experiencia, el 26.8 por ciento de los entrevistados considera que es fácil que un vehículo obtenga un holograma cero o doble cero mediante una “mordida” en el verificentro, 23.1 por ciento piensa que es difícil, 14.3 por ciento cree que es muy fácil y 7.8 por ciento sostiene que es muy difícil.

El 76.4 por ciento considera que el mayor riesgo al que se puede enfrentar al viajar en transporte público es el robo/asalto, 13.8 por ciento opina que son los accidentes, 2.9 por ciento de las opiniones se refieren al acoso sexual, 1.4 por ciento asegura que son las riñas y 1.9 por ciento indicó algún otro factor.