Irene Bermejo

El ayuntamiento de Puebla realizará en el mes de marzo 350 encuestas ciudadanas para avalar o descartar la colocación de parquímetros en el Centro Histórico y zonas comerciales del municipio, así lo anunció el director del Instituto de Planeación Municipal (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.

Adelantó que la encuesta solo contará con cuatro preguntas, las que permitirán saber si es factible o no la colocación de los parquímetros; sin embargo, hasta el momento solo se ha contemplado aplicarlas en el primer cuadro de la ciudad.

A finales de 2019, se dio a conocer que la instalación de parquímetros y de fotomultas en la ciudad de Puebla había quedado descartada en 2020, debido a que en el proyecto de Ley de Ingresos no fueron integrados dichos proyectos.

Parquímetros en Megalópolis no ayudan al orden vial

En tanto, algunos de los regidores del bloque G6, como Rosa Márquez, Marta Ornelas, Edson Cortes y Luis González, consideraron inviable el sondeo, ya que el número de ciudadanos en el municipio es mucho más grande que una muestra de 350 aplicaciones.

Por ello llamaron al ayuntamiento a esperar a que concluya el conflicto por los bolardos antes de iniciar un nuevo proyecto de movilidad.