Redacción PH

Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del nuevo patronato de Fundación Udlap y la Fundanción Jenkins, aclaró que la Udlap sigue a cargo del patronato que encabeza Horacio Magaña, por lo que podrían encargarse de nombrar al nuevo rector, mientras que Cecilia Anaya Berríos, quien está respaldada por la familia Jenkins es la vicerrectora.

Dijo en rueda de prensa virtual en la que respondió a los señalamientos que Anaya Berríos hizo sobre la supuesta extracción de objetos y dinero, por lo que responsabilizó al patronato de Mauricio Magaña de los faltantes.

Al respecto negó que se haya perdido dinero durante los ocho meses que se cerró el campus e incluso llamó a Cecilia Anaya a presentar presentar las denuncias correspondientes sobre el supuesto saqueo de la universidad que acusó en medios y no lo deje en un tema mediático.

Te interesa: Litigo de los Jenkins se resolverá con la devolución de los 750 mdd

Por el contrario, le recordó que desde el 1 de julio, el “nuevo” patronato presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la sustracción de equipo de cómputo, archivos, expedientes por personas vinculadas al patronato de la familia Jenkins y al ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En ese sentido también dijo que ellos siguen siendo los encargados del campus y solo se abrió para acabar con los pretextos y condiciones ‘absurdas’ que exigían los Jenkins a través de Cecilia Anaya.

Fue así que tampoco descartó que se designe a un nuevo rector de dicha universidad y para ello se consultarían a los alumnos, no obstante será Magaña Martínez quien decida si la Udlap tendrá un nuevo decano.

De igual forma recordó que Anaya Berríos deberá rendir cuentas al nuevo patronato pues no existe resolución judicial por la que se haya revocado al patronato de Horacio Magaña designado en abril de 2021 por la Junta para el cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada.