El ingenio de Atencingo tendría en riesgo más de ocho mil hectáreas de plantas lo que podría producir pérdidas por más 70 millones de pesos, y aunque podría remediarse, productores acusaron que no hay alguna “respuesta del gobierno” para apoyarlos a combatir la plaga.

Informó Mauricio Mora Pérez, gerente de la Fundación Produce Puebla, quien advirtió que dicha cifra representa más de la mitad de la producción de este año.

Explicó que los distintos hongos que han atacado a la siembra podrían tratarse con fungicidas ecológicos que no dañan el medio ambiente, no obstante, aunque los productores están dispuestos a invertir para rescatar la producción, no hay respuesta de las autoridades estatales por algunos de los proyectos ingresados para sanidad vegetal.

Cabe mencionar que durante la zafra 2016-2017 y de acuerdo al Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), el Ingenio de Atencingo tuvo el mejor rendimiento del país y la mayor producción de al obtener 214 mil 530 toneladas de azúcar, en tanto que el país se posiciona como la novena entidad del país en producción de la materia prima.

Con información de El Sol de Puebla.