Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, informó que la petrolera proyecta desarrollar 20 campos nuevos al cierre de este 2019.

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Romero Oropeza, tras explicar la caída de producción de petróleo, anunció la creación de los nuevos campos de desarrollo que permitirán aumentar la producción e inversión.

De estos, 16 serán en aguas someras (en el litoral de Tabasco y la sonda de Campeche) y cuatro en tierra (tres en Tabasco y uno en Veracruz).

Romero Oropeza señaló que como parte del plan para frenar la caída y apuntalar la producción en la empresa petrolera se han acelerado las contrataciones, con lo que dijo que este año ya inicia la producción y en 2020 se incrementará de forma acelerada.

Indicó que para el desarrollo de los 16 campos marinos se construirán 13 plataformas de producción, se instalarán 14 ductos con una longitud de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

En cuanto a los campos en tierra, se construirán tres plataformas de perforación y se ampliarán nueve, además se instalarán 13 ductos con una longitud de 88 kilómetros y una batería de separación y optimización de una existente.

El director de Pemex indicó que para el desarrollo de esta infraestructura ya se hicieron las contrataciones, pero también se tienen que contratar pozos, 72 marinos y 44 terrestres.

Respecto a la contratación, en infraestructura, el ahorro es de dos millones 379 mil pesos; en pozos marinos, seis millones 066 mil pesos y en pozos terrestres, siete millones 162 mil pesos, lo que da un total de ahorro de 15 millones 607 mil pesos.