Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, los cuales había firmado con ocho compañías asociadas a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán.

Las empresas involucradas en la rescisión de los contratos que tiene efecto desde el pasado 11 de diciembre, son: Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, además de Gamatek.

A los cuatro contratos con dichas empresas se le había asignado un presupuesto de 312 millones de pesos, de los cuales a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador, le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.

¿Lo recuerdas?: Pemex no se dio cuenta de los contratos con mi prima, justifica AMLO

A la par también se anunció el relevo de Alejandro Flores Torres, gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, mientras que se investigan a los trabajadores: Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

La petrolera agregó que, en su investigación, ubicó un quinto contrato con la refinería Francisco I. Madero, para la adquisición de catalizador y un agregado denominado alúmina inerte, usado en sus procesos industriales.

Dicho contrato, identificado con el registro #36537, fue suscrito el 4 de septiembre del año 2020 y concluyó el pasado 3 de diciembre. Su monto fue por 4 millones 653 mil 944 pesos.

¿Lo sabías?: Pemex solicita a empleados que devuelvan utilidades

Pemex aseguró que, al igual que hizo en los contratos con Pemex, Exploración y Producción, informará públicamente de las resoluciones que se adopten.