Redacción PH

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que el proyecto para ampliar la capacidad del penal de San Miguel sigue avanzando y la proyección es que pase de una capacidad de 2 mil 200 a 3 mil 500 personas privadas de la libertad (ppl).

Informó en conferencia de prensa del Gobierno del estado al confirmar que se está dando seguimiento a los proyectos que había anunciado el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta en lo que respecta a mejorar el sistema penitenciario del estado.

Al respecto el funcionario precisó que para San Miguel se construirán cinco nuevos módulos que les permitirá almacenar a mil 200 reclusos más.

Lee: Barbosa descarta nuevo penal para Puebla, solo habrá rehabilitaciones

Para el centro penintenciaro más poblado del estado también se tiene previsto dotar de más cámaras de videovigilancia y tecnología para detectar el ingreso de artículos prohibidos.

Sobre los trabajos en reclusorio de Ciudad Serdán para adecuar las áreas y convertirlo en el primer penal femenil de Puebla, Cruz Luna dijo que continúan sin embargo no mencionó cuándo terminarán y comenzará el traslado de las mujeres reclusas.

Para el Penal de Tepexi de Rodríguez se tiene prevista una inversión para fortalecer el sistema de seguridad con equipo de alta tecnología, como cámaras, también se tiene prevista la rehabilitación de los servicios de drenaje, agua y luz, pues se detectaron conexiones eléctricas prohibidas.