El phishing y malware son los ataques cibernéticos más frecuentes en las empresas, tan solo en ataques de phishing los bancos mexicanos pierden más de 90 millones de dólares al año.

A nivel Latinoamérica, Argentina, Brasil y México los países con más ataques por año en toda la región con valores promedio cercanos a los 10 episodios detectados por año por empresa.

Durante el año 2017, el total de la inversión en seguridad de la información en Latinoamérica fue de 2 mil 700 millones de dólares y se espera un crecimiento anual compuesto de 11.5 por ceinto en el período de 2017-2021, de acuerdo con estudio dela empresa de ciberseguridad Fortinet.

En su estudio, en el tema de seguridad el 55 por ciento de las empresas, van a mantener los niveles de inversión en 2018, mientras que el 38 por ciento tiene contemplado un incremento en inversiones en seguridad y solo el 7 por ciento considera disminuirlos.

En tanto, el 34 por ciento de las empresas mexicanas considera que la seguridad es un elemento clave del presupuesto de servicios digitales, más alto que el promedio regional de 26 por ciento.