Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Pérez Popoca va contra Paisano por obras inconclusas y bono millonario

Pérez Popoca va contra Paisano por obras inconclusas y bono millonario

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, se lanzó contra quien en próximos días será su antecesor Leoncio Paisano Arias, a quien prevé investigar por incumplir con la finalización de 9 proyectos y la aprobación de un bono millonario.

En conferencia de prensa, la morenista denunció que pese a que existe una negativa de la administración que encabeza el panista para iniciar la transición, han detectado diversas anomalías, por lo que no descartó proceder legalmente contra Paisano Arias.

Las irregularidades detectadas suman más de 112 millones de pesos, aunado a la entrega de un bono a os trabajadores de la administración saliente, la cual asciende 20 millones de pesos.

Las obras

Una de las obras pendientes es la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Maya que presenta un avance del 25 por ciento y un avance financiero del 30 por ciento, con un costo de 5.26 millones de pesos.

La construcción del DIF municipal tiene un avance del 69 por ciento con un monto de 54.6 millones de pesos.

El Centro de Atención Infantil Comunitario de San Antonio Cacalotepec, tiene un avance del 50 por ciento, obra presupuestada en 4.7 millones de pesos, mientras que la modificación de la línea eléctrica aérea en Avenida 5 de Mayo tiene un avance del 42 por ciento y fue presupuestada con un monto de 21.4 millones de pesos.

También se registran la rehabilitación del concreto asfáltico de la avenida 24 de febrero, en San Antonio Cacalotepec, con un avance del 70 por ciento y con un costo de 7.08 millones de pesos, y el adoquinamiento en la colonia Nicolás Bravo, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, que tiene un avance del 60 por ciento y un monto de inversión de 2.1 millones de pesos.

Van en cero

Mientras en el caso del adoquinamiento en el antiguo Camino Real a Santa Clara costará 11.5 millones de pesos y va con avance cero.

En la misma situación está el el embovedado en canal pluvial San Diego en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, colonia Gobernadores, tiene un avance del cero por ciento y tendrá un monto de 5.2 millones de pesos y la ampliación de la Radial a Tlaxcalancingo con un avance del cero por ciento, la cual fue presupuestada con un costo que se desconoce.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos