Martes

19 de Marzo del 2019

Perfiles propuestos por terceros serán descartados de la gubernatura interina

Perfiles propuestos por terceros serán descartados de la gubernatura interina

A la lista de 38 aspirantes se le descartará un youtuber y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que se analizaría el caso de un exrector, pues los legisladores del Congreso de Puebla acordaron dejar fuera a quienes fueron postulados por organizaciones.

Lo anterior lo informó Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constituciones, quien señaló que sólo se analizarán los perfiles que manifestaron de su propia mano su interés por ocupar el cargo.

Considerando dicha regla tanto el youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica” y Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ serían eliminados, pues el primero fue propuesto por un club de fans, mientras el segundo por una organización civil.

En el caso del exrector José Marún Doger y Corte, quien también fue propuesto por un tercero, se analizará pues en una carta enviada al Legislativo y con su firma autógrafa aceptó ser postulado.

Verificaremos, hay ejemplos claros como el de Doger que acepta la invitación y en una carta firma que acepta ser postulado como gobernador interino. Habrá que ir descartando el caso de cada uno de ellos, está Luisito Comunica que no fue postulado por él.

A 10 días que venza el plazo para designar al interino García Romero anunció que esta semana comenzarán a depurar la lista para dar inicio al análisis.

Este marte la lista se ha actualizado y crecido hasta 38 postulaciones, en la cual se incluyen 3 diputados de la actual legislatura, un diputado federal, dos exrectores, empresarios, académicos y civiles.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos