Antes los rumores surgidos este fin de semana y que afirmaban que Heliodoro Luna Vite, renunció a la Secretaría de Infraestructura, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la permanencia del secretario depende exclusivamente de él.

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó el tema, y aunque no aclaró si -como trascendió- Luna Vite ya renunció, señaló que habrá un rediseño en la Secretaria de Infraestructura, pues ahora se conformará por siete áreas específicas en lugar de mantener a distintas direcciones, como Carreteras de Cuota y el Capcee.

Precisó que la reestructuración establecerá áreas de Infraestructura para Salud, DIF, Educación, Seguridad, Cultura, Turismo y combate a la pobreza, es decir hospitales, asilos y albergues, caminos, centros penitenciarios, los C4 y C5.

La reingeniería también prevé la desaparición del Capcee por las irregularidades y mal manejo de recursos.

Inversión pública-privada y recortes tendrán los proyectos carreteros de Puebla

Respeto a la salida del funcionario proveniente de la administración federal, recalcó que esa decisión le corresponde exclusivamente al Gobernador.

Cabe recordar que durante el periodo de entrega-recepción, Babosa Huerta realizó un tercer movimiento estableciendo a Heliodoro Luna en la Secretaría de Infraestructura, en sustitución de Francisco Josué Cortés Enríquez, debido a que carecía de experiencia.