Redacción PH

El senador Ricardo Monreal Ávila propuso, en su iniciativa para regular las redes sociales, que las plataformas electrónicas de mayor relevancia, como Facebook y Twitter, deberán tener permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México.

De acuerdo con la propuesta del líder parlamentario morenista, las redes sociales “relevantes” serán aquellas que cuenten con un millón o más suscriptores o usuarios.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales. El Instituto establecerá los requisitos atinentes mediante lineamientos de carácter general”, señala el documento.

Entérate: AMLO vincula a Twitter México con el PAN; la red responde

De acuerdo con el morenista se busca proteger el derecho humano de la libertad de expresión en el ciberespacio se tiene que regular legislativamente a las redes sociales.

“Debe ser por medio de la deliberación democrática que se establezcan límites a la actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales”, indica el texto de Monreal.

Su propuesta va en consonancia con las críticas que hace unas semanas emitió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que en su conferencia de prensa acusó a Twitter de panista, pues uno de sus directivos trabajó con el PAN.

¿Lo recuerdas?: No recibimos ingresos por bots, así responde Twitter a AMLO

En esa ocasión el mandatario también propuso que se lanzara una red social hecha por el gobierno de México, en el cual, supuestamente, todos podrían opinar sin ser censurados.