Redacción PH

Francisco Ramos Montaño, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), confirmó a Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario de Gobernación de Puebla y diputado federal, como uno de los perfiles para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de prensa virtual, el líder estatal recordó que el coordinador de la bancada federal del extinto Encuentro Social, es uno de los perfiles más importantes del nuevo partido e incluso tiene injerencia organizacional en el mismo, por lo que aprovecharán “sus talentos”.

¿Lo recuerdas?: Si Manzanilla quiere ser candidato en 2021, será por Morena: Barbosa

No obstante, será Manzanilla Prieto quien deberá decidir si compite en el proceso electoral, por lo que le extendió a él y a otros aspirantes la invitación para postularse a partir del 15 de diciembre.

Sí él lo decide, pues bueno bienvenido, Fernando es uno de los actores más relevantes a nivel estatal y creo que en ese sentido como partido tenemos un gran aliado.

PES irá solo

Sobre el proceso electoral de 2021, el líder precisó que tanto Manzanilla como todos los diputados y alcaldes de Encuentro Social que busquen la reelección podrán hacerlo, aunque ahora deberán hacerlo desde las siglas de Encuentro Solidario.

También dijo que, en esta ocasión, por ser un nuevo partido político los candidatos del PES deberán competir solos sin el respaldo de Morena y el Partido del Trabajo (PT) como en 2018.

Destacó que por ser un nuevo partido político los diputados y alcaldes que decidan competir por su mismo cargo no será considerado “reelección”, pues serán postulados por un nuevo partido político.

Entérate: Fernando Manzanilla renuncia como secretario de Gobernación

Cabe recordar que además de Manzanilla, Nayeli Salvatori Bojalil y José Francisco Esquitin Alonso, suplente del finado Miguel Acundo, además de Mónica Lara Chávez, Nora Merino Escamilla y Miguel Trujillo de Ita, llegaron al Congreso federal y local a través de este partido.