Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, afirmó que no destituirá a Lourdes Rosales Martínez, de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pese a los magros resultados.

Durante la sesión de cabildo, al ser cuestionada por el caso de Nancy “N”, una abogada que se dirigía a dejar a su hija a presentar su examen de admisión a la BUAP, y presuntamente fue asaltada y asesinada durante el mismo, la alcaldesa de limió a pretextar que el caso “sale de nuestras manos”.

“Sale de nuestras manos, en el sentido de que estos delitos se han convertido en una dinámica que ha lacerado mucho a la sociedad”.

Justificó el incremento de la inseguridad y la violencia, asegurando que es un tema que no solo afecta a la ciudad de Puebla, sino a nivel nacional.

Incluso descartó la destitución de Rosales Martínez y sólo le exigió dar con los responsables, para que reciban una “sanción ejemplar”.

Incluso dijo que ya giró instrucciones a la funcionaria para que se centre toda la atención en resolver el caso, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía para armar los desplegados necesarios para atender y dar seguimiento al caso, no queremos que este caso sigan en un nivel de impunidad, vamos hacer un trabajo muy constante pero en este muy puntal”.

Habrá evaluación

En el tenor de resultados y aunque aún no hará ningún cambio, dijo que en los próximos dos meses dará a conocer si realiza o no cambios dentro de su gabinete.

Precisó que será antes de agosto cuando realice una evaluación a sus colaboradores y medir su desempeño, para entonces comenzar a realizar los cambios necesarios.

En tanto, pedirá anunció que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando visite el estado.

Dijo que en la reunión participará todos los alcaldes de los municipios del área metropolitana y la capital del estado, durante la cual tratarán temas de seguridad, la Guardia Nacional y Desarrollo Social.

No obstante dijo que aún no hay fecha de visita de López Obrador a Puebla, aunque auguró ocurra a la brevedad posible.