Viernes

22 de Marzo del 2019

Pese a inyección de 300 mdp, BUAP hará recorte de personal: Esparza

Pese a inyección de 300 mdp, BUAP hará recorte de personal: Esparza

Los despidos de personal administrativo, fusión de dependencias y reducción en gastos operativos continuarán pese a que el gobierno del estado le otorgó a la BUAP un apoyo financiero extraordinario de 300 millones de pesos, confirmó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP.

Desde el Salón Barroco, en el edificio Carolino de la BUAP, Esparza Ortiz, aseguró que tras la obtención de los recursos del gobierno del estado, aun se analizará si se solicitará la línea de crédito por 200 millones de pesos, y en caso de que el recurso sea suficiente para generar los planes y metas contempladas en su plan de desarrollo ya no lo solicitarían.

No obstante, recalcó que el plan de austeridad que impulsan y con el que prevén ahorrar 100 millones de pesos los cuales serán redirigidos a proyectos de infraestructura continúa en pie, incluidos los despidos de personal administrativo.

“Vamos a esperar a que llegue el total de los 300 millones de pesos y el presupuesto que la próxima semana se aprueba en Consejo y en base a ello se tomará la decisión o no de continuar con la línea (…) seguramente esto nos va a permitir retrasar la parte de disposición de la línea de crédito, tal vez ya no tengamos que llegar al crédito, vamos a esperar”.

Los recursos serán entregados en tres partes durante los meses de febrero, marzo y abril.

A la firma de convenio entre el gobierno del estado que encabeza Guillermo Pacheco Pulido y la BUAP, también asistieron los integrantes de la LX Legislatura, a quienes Esparza Ortíz agradeció al por el exhorto que hizo al gobierno del estado, así como la pronta respuesta del ejecutivo para dar recursos extraordinarios a la máxima casa de estudios poblana.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos