La planta de vehículos de Puebla se coronó a nivel nacional como líder en volumen de producción por el ensamblado del modelo Volkswagen Tiguan, al entregar 196 mil 267 unidades de enero a diciembre.

El crecimiento se da pese a que, en 2018, como grupo Volkswagen redujo un 16 por ciento sus ventas tanto en el mercado mexicano como en el mercado internacional.

Sin embargo los resultados positivos obtenidos por la Tiguan demuestran la consolidación de la planta de Puebla dentro de la estrategia mundial de la marca Volkswagen en el segmento de vehículos tipo SUV, la cual tuvo en comparación de 2017 elevó sus ventas a casi el doble de lo que vendió en 2017.

Del total de unidades producidas, 176 mil 120 fueron exportadas a países como Estados Unidos, Alemania y Sudamérica, lo que le permitió también escalar en el rubro de exportaciones.

Con dichos resultados la Tiguan se colocó en la tercera posición con mayor número de producción entre los camiones ligeros.

Cabe recordar que en Puebla la línea de producción arrancó en marzo de 2017, proyecto en el que la factoría inyecto más de mil millones de dólares, que incluyó la edificación de una nueva nave de más de 70 mil metros cuadrados.