Rafael Micalco Méndez, exlider estatal del PAN, presentó su carta de intención para contender por el mismo cargo, sin embargo su carta no fue sellada, por lo cual no descarta un bloqueo para favorecer a Genoveva Huerta Villegas.

En redes sociales, el coordinador de campaña de Marko Cortés Mendoza por la dirigencia nacional del Blanquiazul, denunció que al acudir a presentar sus documentos, nadie de la Comisión Organizadora estaba presente para constatar su registro.

Además, tampoco le sellaron su documento, pues quienes estaban ahí dijeron “no contar” con el sello.

Al respecto, Micalco Méndez no descarta impugnar la convocatoria a la cual a la fecha solo ha accedido Huerta Villegas, exdiputada federal del distrito 9, quien ya entregó toda su documentación y además en redes sociales apareció en una foto acompañada de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, quien respaldó su aspiración.

Fue a principios de octubre, cuando Jesús Giles Carmona, actual dirigente estatal afirmó que Micalco no cuenta con oportunidad para contender en el proceso de renovación, ya que cuenta con un proceso de separación por parte de la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN.