Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla advirtió que el acmé, es decir el punto máximo de contagios de COVID-19 por la quinta ola, se estaría observando al finalizar esta semana, del 15 al 20 de julio.

Dijo en la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacando que será del 18 al 20 de julio cuando el estado enfrente las cifras más altas de contagios.

“Todavía las proyecciones nos dicen que entre el día 15 al 19 cuando vamos a alcanzar el acmé, esta semana es de continúo ascenso y la próxima semana estaríamos alcanzando el acme del 18 al 20 de julio”

En cuanto a los contagios de fin de semana, el funcionario indicó que en los últimos tres días se contabilizaron mil 720 casos: 702 el viernes, 748 el sábado y 270 el domingo.

Lee: Puebla cierra semana con 43 hospitalizados por COVID-19

Es así como Puebla ya alcanzó casi los 6 mil casos activos, reportando 5 mil 987.

El número de hospitalizados por complicaciones relacionadas con la COVID-19 es de 54 personas hospitalizadas, de estas solo una esta conectada a un ventilador.

En cuanto a las defunciones informó de una más, se trató de una paciente de 76 años con cardiopatía como comorbilidad, pero sin ninguna vacuna anticovid.

Los casos activos ya alcanzaron a la mitad de los municipios de Puebla distribuyéndose por 108 municipios.

Casi 200 mil menores inoculados

Sobre las jornadas de vacunación, informó que el miércoles se abrirán 11 puntos de vacunación en la región de Tehuacán donde esperan aplicar 55 mil 600 dosis a menores de 5 a 11 años de edad.

Informó que al corte de este lunes se han aplicado 196 mil 246 vacunas a infantes del estado y al concluir la jornada en Tehuacán, se habrá alcanzado una cobertura del 40 por ciento.

Solo restarían por inocular a 240 mil infantes en la entidad.