Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que este viernes iniciará el diálogo entre Volkswagen y Sitiavw, por lo que llamó terceros de “toda índole” a no interferir en los acuerdos.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al referirse a un audio en el que supuestamente la diputada federal Susana Prieto Terraza, cercana al coordinador de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velazco, llamó a los trabajadores para no votar en la negociación salarial.

La acción aunque fue minimizada por el gobernador al señalar que no veía como la legisladora pudiera haber influido en el resultado, sirvió para que llamara a empresarios y grupos políticos a mantenerse al margen.

Incluso consideró que su interés en intervenir u opinar responde más a intentar ser protagonistas o crear conflicto.

“Los protagonismos de personas encajan cuando hay coyunturas que ya están construidas, que están caminando y entonces llega el papel del protagonista y da una opinión para pensar que juega un papel influyente, no veo este papel de la diputada, pero si veo la intención de crear condiciones de conflicto, pero no veo el papel de influir en el resultado, no les da. En caso de tener relación con el diputado Mier, que no me consta, porque hay fotografías de una relación melosa y cariñosa, pero si hay personas mal intencionadas que quieren influir para crear una crisis entre el acuerdo de Volkswagen”

Lee: “Profundamente decepcionados”, dice Volkswagen a sindicalizados por rechazo a aumento salarial

Finalmente, el mandatario confirmó que este viernes iniciará el diálogo con Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), por lo que confió en que ambas partes logren un acuerdo sobre la negociación salarial antes de llegar a la fecha de emplazamiento a huelga.