Redacción

Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad de la ciudad de Puebla, solicitó por motivos personales licencia sin goce de sueldo de su cargo, misma que fue aceptada por el ayuntamiento y que entrará en vigor a partir del 15 de febrero del año en curso.

Lo anterior fue informado por las autoridades municipales y, podría deberse a que la funcionaria prevé centrarse en el proceso legal que iniciará contra dos regidores del cabildo de Puebla.


El gobierno municipal respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad. Por lo que este gobierno respeta su derecho probatorio, así como su decisión de separarse del cargo.

Apenas este lunes Rubio Acle informó que denunciará penal, administrativamente y electoralmente a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, de Morena, por acusarla sin pruebas de tener un conflicto de interés en la colocación de bolardos.

Para saber: Acle denuncia a regidores por conflicto de bolardos

En tanto, para los regidores su licencia representa una salida “digna” ya que en estos momentos tendría que responder sus proyectos, ya que en caso de que se concrete una renuncia definitiva, eventualmente sus proyectos podrían cancelarse.