Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció una serie de proyectos para atraer inversiones para Ciudad Modelo, una de ellas incluye la instalación de una planta armadora de autos eléctricos y de camiones eléctricos.

Este proyecto, podría llegar después de la instalación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mudanza que se mantiene pendiente y que forma parte de los planes de descentralización promovidos por Andrés Manuel López Obrador.

Incluso previó que ese proyecto detone el desarrollo urbanístico en la zona, la cual a más de un lustro de su puesta en marcha no ha logrado el crecimiento que se esperaba.

Te interesa: Congreso de Puebla regresa autonomía a municipios que integran Ciudad Modelo

Estas posibilidades podrían llevarse a cabo ya que Víctor Correau Galeazzi, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, se ha reunido con distintos actores económicos a fin de promover la región como un polo de desarrollo económico, industrial, urbano y hasta educativo.

Está haciendo una gran labor de atracción de inversiones, no hay nada todavía seguro, pero estamos atrayendo, pronto se verá si se puede instalar una planta armadora de autos eléctricos, de camiones eléctricos y otras, pero son cosas que se están construyendo.