Por Irene Bermejo

Este 2019 Plaza Sésamo cumplió 50 años al aire, y con el objetivo de ayudar a niños refugiados en Siria a aprender, la organización Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate se aliaron para producir Ahlan Simsim, versión árabe de Plaza Sésamo.

A través del programa infantil tanto la organización como el Comité buscarán ayudar a los niños con su educación mientras encuentran un lugar seguro en donde establecerse.

Además de las clásicas enseñanzas educativas, el programa buscará ayudarlos a adquirir habilidades socio-emocionales, entre ellas estrategias de afrontamiento como contar hasta cinco, respiración abdominal y técnicas emocionales para sobrellevar situaciones difíciles.

Para saber: Cascos blancos son señalados como cómplices de terroristas sirios

Ahlan Simsim comenzó su producción este año, está dirigido para niñas y niños de 3 a 8 años y se espera que el primer episodio se emita en febrero de 2020 en todo Medio Oriente.

Independientemente del cast regular de Plaza Sésamo, también se añadirán personajes nuevos con los que los pequeños puedan sentirse identificados.

Entre los nuevos integrantes de Plaza Sésamo se encuentra Jad, un joven muppet que es nuevo en el barrio, Basma una chica que se convierte en su amiga y Ma’zooza, una pequeña cabra que los acompañara en sus nuevas aventuras.