Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acusó que gobiernos pasados utilizaron las plazas de Maestro Tiempo Completo Titular C, fueron dadas “como privilegios de control político” de grupos magisteriales.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a la auditoría que inició la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la entrega de estas plazas en administraciones pasadas.

Al respecto el mandatario recordó que estás estaban destinadas a docentes con alto nivel académico, con maestría o doctorado y experiencia, quienes podrían recibir salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

Sin embargo, los líderes magisteriales hacían uso de ellas y se las quedaban para repartirlas “a diestra y siniestra” a hijos, parientes o amistades cercanas.

Te interesa: SEP detiene asignación de plazas de Maestros de Tiempo completo

Es por ello que la SEP determinó hacer una auditoría y revisar que todos los beneficiarios cumplan con los requerimientos.

“Se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron; eran formas de privilegios para control político de grupos docentes (…) son plazas nivel C, y de acuerdo a las reglas son para maestros con experiencia y alto nivel académico, y su salario de más de 40 mil pesos, son parte de una revisión”.

Finalmente, el gobernador dijo que pronto se va a aclarar por parte de la Secretaría de Educación Pública, ya que en esta situación se encuentran más de 400 plazas.