Un pago como garantía de 5 millones de pesos fue lo Alfonso Hernández Montiel, presidente municipal de Chichiquila, entregó a un grupo de habitantes que lo mantuvieron retenido en la alcaldía.

La acción que fue considerada un secuestro –por haber exigido el pago de un rescate–, ocurrió este sábado, cuando los pobladores cansados de que el edil siempre de largas para concluir las obras en la comunidad “El Triunfo”, optaron por retenerlo en la alcaldía y exigirle la entrega de 10 millones de pesos para liberarlo.

De la situación tuvo conocimiento la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia que aunque no catalogó lo sucedido como secuestro, sí reconoció la demanda económica.

Desde hace más de dos meses, los habitantes continuamente se desplazaban a la cabecera para exigir una respuesta de Hernández Montiel, sin embargo su paciencia llegó a su punto más álgido este sábado, quienes cansados de sólo recibir largas de munícipe –o en algunas ocasiones ni siquiera los recibió– optaron por tomarlo como rehén.

Entre los reclamos de los pobladores está la construcción de una escuela y el equipamiento de un aula virtual y de usos múltiples.

Horas después, tras negociar el munícipe había entregado cinco millones de pesos y así pudo salir tranquilamente de las instalaciones.