Viernes

22 de Marzo del 2019

Poblanos se la cantan a Gali, se va con la desaprobación del 63.7%

Poblanos se la cantan a Gali,  se va con la desaprobación del 63.7%

El carismático Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla se despidió de su gestión de un año ocho meses, siendo el tercer gobernador más desaprobado por los ciudadanos, solo por debajo del de Chiapas y el de la Ciudad de México.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta de grupo Mitosfky, ¿Cómo salen los gobernadores de CDMX, Chiapas, Jalisco, Puebla y Veracruz?

Gali Fayad quien gobernó bajo la coalición que encabezó el PAN terminó desaprobado por el 63.7 por ciento de los encuestados, mientras solo el 33.5 por ciento aprobó su gestión.

Sin embargo los cinco gobernadores se colocaron por arriba del nivel con el que salió el presidente Enrique Peña Nieto que fue del 24.1 por ciento.

El más desaprobado fue Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas emanado de la alianza de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PRI quien fue reprobado por el 74.2 por ciento, mientras sólo el 22.7 respaldó su gestión.

El segundo menos aprobado fue José Ramón Amieva, quien llegó a cubrir en los últimos meses la gestión del ahora senador Miguel Ángel Mancera, con el 70 por ciento de desaprobación, sobre el 26.8 por ciento que lo aprobó.

Jorge Aristóteles Sandoval de Jalisco fue aprobado por el 36.1 por ciento pero reprobado por el 61.9 por ciento.

Mientras que el panista Miguel Ángel Yunes Linares fue el “menos” reprobado al quedar con el 61.3 por ciento, contra el 34.1 por ciento que respaldó su trabajo.

En todos los casos, los encuestados señalaron a la inseguridad como el principal problema, siendo los habitantes de Ciudad de México, Puebla y Veracruz los más preocupados por el tema, inclusive por arriba de la media nacional.

Otras de las problemáticas que preocupa a los poblanos es la crisis, 12.6 por ciento; desempleo, 11.3 por ciento y corrupción al 11 por ciento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos