Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla, pidió a los aspirantes a presidentes de juntas auxiliares, esperar la convocatoria, debido a que algunos ya están pintando bardas para promocionarse.

“Yo les he pedido que por favor seamos respetuosos del ejercicio democrático, tienen que esperar las diferentes juntas auxiliares que salga la convocatoria (…) Tenemos que garantizar una transparencia en el proceso”.

Precisó que estas prácticas comenzaron en las presidencias anteriores, pero indicó que podría haber sanciones para quien lo realice.

Aseguró que no tendrá preferencias en elección de los presidentes auxiliares, ya que es un ejercicio democrático y lo respetará.

“De mi parte no tengo a nadie palomeado, a nadie abanderado porque no es el esquema que nosotros estamos buscando, si queremos que haya una representatividad legítima en cada una de las juntas auxiliares”.

Asimismo, Rivera Vivanco negó que esos aspirantes sean de Morena, y aseguró que algunos se han hecho pasar por militantes del partido para ganar simpatizantes.

Finalmente, anunció que se reunirá con los actuales presidentes de las 17 juntas auxiliares para establecer las bases del proceso de elección.