Martes

19 de Marzo del 2019

Polevnsky me está jugando chueco: Armenta

Polevnsky me está jugando chueco: Armenta

Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena, pidió a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, deje de fustigarlo por manifestar su deseo de contender por la candidatura a la que también aspira el excandidato Miguel Barbosa Huerta.

“Durante todo este tiempo yo le he manifestado a mi presidenta respeto y gratitud… Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de decir con respeto, de pedirle con respeto, que haga una reflexión; que no ayuda en nada a la democracia que una dirigente genere animadversión a un derecho legítimo que tengo”.

Su declaración se da horas después de que se publicara la convocatoria interna en la cual deberán participar los militantes de Morena que deseen abanderar al partido en el proceso extraordinario.

“¿Le están jugando chueco?, se le preguntó. Sí”.

No obstante, aunque dijo no temer a la consulta pidió que la encuesta se realice con “apego a sus derechos”, que sea certificada ante las instancias correspondientes para dar certeza y transparencia y no solo un instrumento para legitimar una “imposición” en abierta referencia a Barbosa Huerta.

“Yo haría un llamado que si no va a haber una encuesta objetiva, si el procedimiento de la encuesta va a ser sólo un instrumento para legitimar una imposición, que nos vayamos una consulta abierta. Yo no le temo a la consulta abierta, vamos a una consulta abierta tenemos que ser muy cuidadosos con la encuesta”.

Incluso recomendó a Polevnsky Gurtwitz cesa con los ataques, pues el “ambiente de imposición” al interior de Morena no ayudaría al partido.

“Pero creo que no le conviene a la democracia generar con esa animadversión que me ha manifestado. Un ambiente de imposición en Puebla que no le ayuda al partido”.

Recordó que en los comicios de 2018, fue omitido del proceso, aun cuando, insistió, que fue la misma Yeidckol Polevnski quien le expresó que sería evaluado como candidato interno.

“Ella fue la que me dijo que sería evaluado en 2018 cuando el candidato fue internamente electo y yo me enteré de que no estaba en la encuesta el mismo día en el que presentaron los estudios”.

Defendió la revelación asegurando que “por respeto” nunca lo había dicho, no obstante consideró pertinente hacerlo público al ver que, por segunda vez Polevnsky Gurtwitz quiere hacerle lo mismo.

“No es conveniente que jueguen con el deseo democrático de cualquier ciudadano. No por mí, lo hago por muchos hombres y mujeres que ven en un partido político y que ven en la democracia una aspiración legítima de hacer vida pública”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos