Viernes

14 de Diciembre del 2018

Polevnsky: Ni Biestro ni Garmendia, CEN nombrará al líder local de Morena

Polevnsky: Ni Biestro ni Garmendia, CEN nombrará al líder local de Morena

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), adelantó que ninguno de los personajes que está en pugna por la dirigencia estatal del partido será el sucesor de Gabriel Biestro Medinilla.

Polevnsky Gurwitz visitó Puebla para acompañar a Claudia Rivera Vivanco en su toma de protesta, y más tarde confirmó que el ahora diputado Gabriel Biestro Medinilla, ya no es dirigente estatal de partido y será hasta finales de octubre cuando se nombre al sucesor.

Respecto al conflicto interno que vive la representación en Puebla, luego de que Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del partido intentara formalizarse como el nuevo líder local con el apoyo de los consejeros, en una asamblea la cual fue reventada por Biestro Medinilla, quien cambió las chapas de las oficina, la lideresa advirtió que “nadie de los que estén en la disputa va a ser el delegado”.

“Hicimos una reforma estatutaria que se mandó al INE. El INE tiene que aprobarla y se fue dos semanas de vacaciones y apenas estamos esperando nos la entreguen y daremos a conocer en funciones del presiente qué quedará en el comité. Nadie de los que estén en la disputa va a ser el delgado, vamos a tener un delegado no los que están peleando. Garmendia, es secretario general y seguirá siendo. El presidente era Gabriel Biestro que ha tenido que ver unos pendientes en lo que ponemos un delegado a finales de octubre; no tenemos delegado en funciones de presidente”.

Explicó que el nombramiento se hará hasta finales de octubre pues como se modificaron sus estatutos, estos tuvieron que enviarse al Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargará de aprobarlos, sin embargo como se fueron dos semanas de vacaciones, apenas “van a revisarlos”, al tiempo que precisó que el nuevo delegado será poblano,

“Por supuesto que será poblano. Póngale finales de octubre, pero cualquier pendiente que tengan me lo pueden mandar a mí, porque obviamente ahorita no tenemos delegado en funciones de presidente, pero ya en una semana vamos a ver”.

Respalda a Barbosa

En otro tenor, precisó que Miguel Barbosa Huerta se mantendrá como el candidato a la gubernatura en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anule la elección.

Insistió en que no habrá cambio en la designación del representante del partido de izquierda y desmintió las versiones que apuntan a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), buscará un relevo para la elección extraordinaria en Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos