Viernes

22 de Marzo del 2019

Polevnsky se impone a las bases y nombra al delegado en Puebla

Polevnsky se impone a las bases y nombra al delegado en Puebla

Un día antes de que las bases en asamblea intentaran imponer su mayoría para atraer el proceso para elegir el candidato a la gubernatura de Puebla, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, designó a Mario Bracamonte González como delegado provisional del partido en Puebla.

De acuerdo con el documento expuesto por varios medios de comunicación, la designación se oficializó el jueves 17, un día después de que en una reunión privada Claudia Rivera Vivanco habría logrado cerrar filas para que este domingo los consejeros ratificará su respaldo a Edgar Garmendia de los Santos, quién buscaría, de acuerdo a los estatutos de Morena, atraer el proceso para elegir el candidato a la gubernatura de Puebla.

En sus líneas se justifica el nombramiento al asegurar que Puebla vive una situación extraordinaria porque no existe un comité estatal, debido a que el delegado en funciones no se encuentra ejerciendo el cargo y se avecina un proceso electoral extraordinario.

Por ello, para “salvaguardar” los derechos del partido y no quedarse en estado de “indefensión”, Polevnsky, quien desde el principio respaldó a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, designó a Mario Bracamonte.

Bracamonte quien es hijo de uno de los fundadores del Yunque, un grupo de ultraderecha que aún mantiene control en un sector del PAN, estará en funciones hasta que se realice la renovación de la dirigencia, programada para el 20 de noviembre.

Pese a formar parte de una familia panista, Bracamonte González es identificado como uno de los fundadores de Morena, movimiento al que se sumó desde antes de que consiguiera su registro como partido político.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos